Conferencia de investigación privada

conferencia16marzo detectives Sevilla

El 16 de marzo de 2018, tiene lugar una conferencia de investigación privada por parte de Zurita Detectives, llevada a cabo en colaboración con Pyrsel Consultores, sobre una exposición acerca del ámbito empresarial.

Los puntos fueron los siguientes:

  • Una introducción, donde se habla de los estudios reglados de investigación privada que te habilitan para ser detective privado. Dónde, cuándo y cómo se llevan a cabo.
  • En segundo lugar, cómo está reglado el detective privado, que en nuestro caso es por la ley de seguridad privada, y el reglamento que se va a llevar a cabo.
  • En tercer lugar, se lleva a cabo una exposición sobre cómo un detective privado está acreditado y la licencia que le concede el ministerio de interior. La licencia de Zurita es la 1820.
  • En cuarto lugar se exponen las competencias de un detective y una empresa de investigación privada, siendo el ámbito el de la investigación privada, y por tanto delitos no públicos. En el caso de conocimiento de delitos públicos, existe la obligación de informar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
  • A continuación se habla de los derechos del cliente para llevar a cabo una investigación privada. Para poder contratar una investigación, el cliente ha de tener un interés legítimo en el caso.
  • Luego se habla del protocolo para llevar a cabo dicha investigación. El protocolo está basado en pesquisas de investigación, los medios que se van a desplegar, los seguimientos, etc. Y entre otras cosas, se hace una exposición de los diferentes aparatos técnicos y tecnológicos que se suelen usar con más frecuencia, como por ejemplo distintos tipos de videocámaras y grabadoras.
  • Por último, se habla de la ratificación que se elabora una vez concluida la investigación, y se ha entregado el informe que se lleva a cabo en el juicio para acreditar que los hechos investigados son ciertos y verídicos. Y nos personamos en el juicio para argumentar su veracidad. Todo ello, sin olvidar el derecho a la intimidad del cliente y el sigilo profesional.

Conferencia 16 marzo Zurita Detectives

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *