Suspensión de la actividad a un juez que falló a favor de una mujer con la que mantenía una relación

photo 1480623940435 62a1340b08c6 detectives Sevilla

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial acordó el pasado 26 de marzo por unanimidad suspender durante 19 meses a un juez de Arévalo, Ávila. El motivo de dicha acción es la abstención en el procedimiento de medidas de divorcio de la mujer con la que tenía una relación sentimental. Hay que añadir que también elevó la paga mensual de  a euros y eliminó la visita semanal del padre. El Consejo General indica que realizó una falta muy grave al no haberse abstenido ante dicho caso.

Por su parte, el magistrado afirmaba que dicha relación sentimental con la mujer había comenzado posteriormente al dictamen, alegando que se abstuvo durante el proceso. Pero la intervención de un detective privado contratado por el marido hizo posible presentar una serie de fotografías. En ellas se mostraba como la ex mujer de este señor estaba junto al magistrado en periodos de tiempo anteriores a la decisión aumentar el dinero de la pensión y restringir la visita.

También se indica que el mismo día en el que sucedieron dichos hechos el magistrado ya tenía una cita con la demandante. Así como también en las siguientes jornadas, añadiendo que mantenía una estrecha relación tanto con la hija de esta como con los abuelos de la niña. Por lo que ya había una relación afectiva, siendo la abstención tardía.

Por lo que el CGPJ añade que hay pruebas que afirman la existencia de una relación del magistrado con la susodicha antes de que se realizaran las modificaciones en las medidas con respecto a su hija.

La defensa del magistrado indicó que la pena de sanción era mucho mayor que la que debían de tener los hechos ocurridos. A lo que respondió el Pleno que era proporcional debido a que indicaba la mitad de la que se establecería en un grado máximo.

A ello debemos de unir que una vez que pase el tiempo de sanción, el magistrado podría tener que volver a concursar ya que ha perdido el destino. Actualmente cuenta con la posibilidad de recurrir ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Pero es muy improbable que el Alto Tribunal acordase una medida cautelar en este caso.

En Zurita Detectives trabajamos con todo tipo de casos. Acude a nuestros servicios cuando necesites un detective privado para conseguir pruebas que verifiquen unos hechos ocurridos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *