‘Coronadetectives’ para frenar la propagación de COVID-19

photo 1584634731339 252c581abfc5 detectives Sevilla

En Bélgica contratarán a 2000 invetigadores para saber qué personas se encuentran en riesgo de ser infectados por el COVID-19. Este hecho tiene como objetivo evitar la propagación de la enfermedad en el país belga. Estos profesionales han sido denominados «coronadetectives» y su trabajo consistirá en rastrear a aquellas personas que han tenido contacto con pacientes a los que hayan confirmado el coronavirus o que pudieran tenerlo.

Aquellas personas que los detectives consideren que pueden estar infectadas serán sometidas al test. En el caso de que den positivo pasarían a estar en cuarentena durante dos semanas para así evitar que infecten a otros ciudadanos.

Para conseguir resltados más eficaces, estos grupos se dividiran entre Bruselas (200 personas), Valonia (600 personas) y Flandes (1200 personas). Esta será la estrategia del gobierno belga para acabar con la cuarentena lo antes posible, los llamados coronadetectives se encargarían de que ningún infectado circule por lugares públicos evitando así el contagio.

En Bélgica los bares, restaurantes y cafeterías que no son considerados como esenciales siguen cerrados. También tienen circulación limitada hasta al menos el 3 de mayo, siendo el último plazo que dictó el Consejo de Seguridad Nacional del país.

Otra de las herramientas utilizadas es una aplicación de rastreo que permite mediante los datos personales seguir la propagación del virus entre la población. Ambas medidas se complementarían para hacer un trabajo mucho más efectivo.

Las autoridades belgas estarían trabajando en el desarrollo de una aplicación que tuviera como objetivo seguir la propagación del coronavirus. Este hecho ya tuvo lugar en otros países como Singapur, Corea del Sur o China. De esta forma se consiguió frenar en gran medida el avance del virus.

Se presenta aquí una prueba más de que los detectives cuentan con múltiples aplicaciones a la hora de ayudar a la población. En una situación como esta, confiar en profesionales con experiencia en búsquedas es todo un acierto para conseguir frenar el avance de la enfermedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *