2000 detectives privados podrían rastrear el COVID en nuestro país

photo 1584036561584 b03c19da874c detectives Sevilla

Despachos y Organizaciones de detectives ponen a disposición de las Administraciones a profesionales habilitados por el Ministerio del Interior para poder obtener la inforamción de datos, distribuidos en diferentes parte, como parte de la solución para evitar que haya rebrotes de coronavirus.

El viernes el Gobierno de España anunciaba el paso a la fase 1. Esto suponía que algunas poblaciones pueden visitar a amigos y familia desde el 11 de mayo. Pero esto no indica que haya que dejar de tomar medidas. Los expertos hablan de posibles rebrotes, quizá mucho antes de lo que se pudiera esperar. Entre lo que hay que mantener es la distancia de seguridad. Actualmente es una de las partes más importantes es la distancia de seguridad. Así podrás evitar contagios en masa, siendo una medida que exige la responsabilidad personal de cada uno de lo usuarios. También habrá que añadir el uso de la mascarilla de forma correcta.

Algunas provincias como Segovia, Toledo, Girona o Granada, tendrán que pasar por otros 14 días para poder pasar de fase. Más allá de los datos que conocemos no sabemos si habrá un plan a nivel nacional o por comunidades vigilando los contactos entre los usuarios.

Aglunos países sí cuentan con toda una serie de detectives privados profesionales que se dedican al rastreo de positivos. Estos «corona detectives» trabajan para saber dónde se está dando un positivo y evitar que haya una propagación del virus. Entre los métodos utilizados se baraja utilizar el Big Data para conseguirlo.

Por ello, distintas Asociaciones y Colegios de detectives privados informaban al Ministerio de Sanidad y diversas Comunidades para llevar a cabo el rastreo y trazabilidad de personas contagiadas y posibles contacto. De esta forma profesionales como Zurita Detectives podríamos trabajar en conjunto para acorralar el virus y acabar con él.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Detectives de España, Alicia Lerma, confirmaba que «contar con investigadores habilitados y regulados por el Ministerio del Interior como rastreadores para corralar al virus Covid-19, sería imprescindible en España para controlar el número de detectives que estamos regulados y que podrían estar disponibles desde ya mismo».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *