Detectives para identificar la deslealtad laboral

Detectives privados para el teletrabajo detectives Sevilla

La llegada del coronavirus ha dado un giro a los temas centrales sobre los que gira el trabajo de los detectives privados. Quedaron a un lado las custodias y bajas laborales fraudulentas para actualmente centrar el foco en trabajadores que se escaquean de sus quehaceres diarios.

Son muchas las empresas que han tenido que adaptar a sus trabajadores al teletrabajo. En este punto, muchos de los empleados utilizan todo tipo de “tretas” para librarse de gran parte del tiempo de su jornada laboral. Una de las más habituales es dejar el ordenador en remoto para ir a hacer todo tipo de recados. Desde pasar por el supermercado a irse al gimnasio. Tal es el punto que tras las investigaciones de algunos detectives privados han descubierto a algunas personas incluso con negocios personales paralelos.

El teletrabajo ha sido asumido por todo tipo de empresas: tanto grandes como pequeñas. A la hora de investigar a los empleados no hay distinciones. Las grandes empresas quieren conocer si verdaderamente sus trabajadores están llevando a cabo las tareas como deberían. Al igual que algunas más pequeñas se preguntan por qué no obtienen los mismos rendimientos.

Verificación antes de la investigación

Cuando los detectives privados vamos a investigar por estas causas a un empleado, verificamos con anterioridad la existencia de una relación laboral con la persona. También habrá que establecer que existe un interés legítimo para efectuar ese control. Cuando las empresas comparan rendimiento entre sus empleados y descubren algunas cifras que no son las adecuadas, suelen contactar con los detectives privados. La investigación consistirá en el seguimiento durante algunos días para saber si la persona realmente se encuentra en casa o si es posible verla en otros lugares durante el horario laboral.

Pruebas del engaño

En todo momento se vela por los intereses del cliente, pero también por los derechos de la persona a la que se investiga. El informe realizado solo tendrá validez en caso de que haya un juicio y se cumplan todos los requisitos de legalidad.

En este tipo de casos los mejores aliados son los vídeos y fotografías. En los informes aparecen las horas exactas de las salidas en horario laboral, a qué ha salido y demás quehaceres. Siempre destacando que no se trata de comportamientos puntuales, sino que realmente pasan gran cantidad de horas laborales realizando otras actividades.

Normalmente este tipo de investigados son empleados que ya han dado problemas con anterioridad. Por lo que la situación lleva a la necesidad de hacerle un seguimiento para confirmar las sospechas.

En Zurita Detectives contamos con los mejores profesionales para realizar todo tipo de investigaciones. Si cuentas con la sospecha, no dudes en contactar con nosotros. Realizaremos un informe detallado sobre cada uno de los investigados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *