La imagen del detective privado

Detectives privados

El cine y la literatura han creado una figura del detective que se aleja bastante de la realidad. Estos prototipos acaban por crear expectativas en los clientes que difícilmente pueden cumplirse. Dejando a un lado el papel de hombre que actúa con violencia para conseguir resolver el enigma, actualmente existen ambos sexos dentro de la profesión. Así como también se actúa de forma totalmente legal y mediante una vocación universitaria. Los ámbitos donde suelen moverse son empresas y despachos en los cuales se necesitan conocer mucho mejor a sus empleados.

Las mujeres ya constituyen casi el 30% de la profesión, esperando que en breve suponga la mitad de los detectives privados. A la hora de hablar del ámbito femenino dentro de los detectives privados, suele añadirse que aportan gran cantidad de matices que de otra forma no podrían darse.

Dentro de la figura del detective, podría decirse que anda entre el abogado y el periodista con gran contenido cultural y capacidad para actuar con lógica e inteligencia. Aunque pueda parecer desde un primer momento un trabajo fácil, lo cierto es que se necesita una formación y dedicación plena para poder destacar dentro del ámbito de la investigación.

Lejos de la creencia de que el detective está siempre a pie del cañón, trabaja tanto en el despacho como en la calle. Esto lo lleva a tener una capacidad de adaptación, dado que tanto la indumentaria como el comportamiento variará en función del lugar en el que se encuentre y su objetivo. Es importante tener capacidad de improvisación en todo momento para poder resolver cualquier tipo de situación que pueda aparecer.

Desconocimiento del ámbito de actuación

En la mayoría de ocasiones los clientes creen que pueden llevar a cabo acciones que se alejan de la legalidad. Pero lo cierto es que los detectives privados deben de trabajar conforme a la ley y siguiendo unas directrices. La televisión ha hecho que muchos clientes confundan los ámbitos donde trabajan los detectives o incluso los desconozcan.

A la hora de trabajar, estos profesionales cuentan con una integridad moral que los lleva a no aceptar trabajos que traspasan los límites legales o de los principios de la persona. Son muchas las actuaciones en las que puede participar un detective privado, siendo de lo más desconocidas. En caso de necesitar un profesional, contacte con Zurita Detectives. Le informaremos y asesoraremos sobre tu caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *