El detective privado más joven de los años 90

el detective privado mas joven detectives Sevilla

Ser detective privado no siempre es tarea fácil. Para Gabriel Cruz no lo fue. El detective más joven de España a principios de los 90 acabó dejando la profesión para convertirse en periodista de investigación. Actualmente trabaja como reportero para un canal de televisión.

Entre sus grandes herramientas estaba su cámara con un gran teleobjetivo y un carrete para captar las imágenes en la noche. Como detective, conocía los límites: “puedo decir que dos personas han subido a la habitación de un hotel, pero no puedo sacar una foto del interior ya que eso sería intromisión ilegítima y te podrían quitar la licencia”. Tampoco era posible investigar un asesinato o tráfico de drogas debido a que al ser casos penales debe hacerlo la Policía.

Detalla que obtuvo su primer caso como detective privado anunciándose en las Páginas Amarillas. El tema, que aún sigue en pleno candelero, era la investigación de una baja laboral. Al hacer el seguimiento consiguió conocer que la persona estaba de baja correctamente y no realizaba otras tareas como estaba sospechando la empresa.

Sus temas más recurrentes eran las bajas matrimoniales y las parejas que sospechaban sobre una infidelidad. Existe la falsa creencia de que esta actividad es relativamente nueva debido a que su primera referencia aparece en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, pero lo cierto es que existe desde principios de los 90. Por aquel entonces no había mucha formación en este tema.

Entre los motivos por los que Gabriel abandonó la profesión de detective privado está el hecho de que el cliente lo que busca son los resultados. En ocasiones estos no son los que le gustaría, negándose a pagar. Así como también indica que un problema es la burocracia del país.

Son muchos los detectives privados que han abandonado la profesión debido a sus desventajas. Gabriel Cruz fue uno de los detectives más jóvenes en los 90, centrando sus investigaciones en elementos como el uso de la cámara oculta para utilizarla como pruebas en juicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *