El sistema de cotización Escrivá no se adapta a la realidad de los detectives privados autónomos

detectives privados y sistema de cotizacion detectives Sevilla

Los detectives privados nos sumamos a otros sectores contra el nuevo sistema de cotización por ingresos reales. Esto supondría un aumento en el 40% de los costes sociales. El motivo es que este modelo no se adapta a nuestra realidad.

La Asociación Profesional de Detectives Privados (APDPE) afirma que bajo el nuevo sistema de cotización que ha propuesto el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los profesionales del sector no podrían asumir los costes de la cuota de autónomo que habrá que pagar. Este coste no se adaptaría por completo a la realidad de la profesión. Son muchos los colectivos que se han sumado a esta queja, como psicólogos, periodistas, médicos o agricultores. Este cambio aumentará un 40% los gastos que tiene habitualmente el colectivo.

Las cantidades de las cuotas que se han reflejado son desproporcionadas a la realidad que viven los detectives privados. No cumplen en ningún momento con el objetivo de ayudar a los detectives privados autónomos que menos cotizan.

Como ha añadido la APDPE ·según lo publicado hasta la fecha entraría en vigor en enero de 2023 y aumentaría la cuota a más de la mitad de los autónomos. Llegando incluso a cuadriplicarla, mientras que a los detectives privados autónomos que más les bajase dicha cuota, se les reduciría en tan sólo un 20% en la base de la cuota y dentro de 9 años”.

Ante esta situación, la APDPE pide que aquellos autónomos que tienen pérdidas o facturan por debajo del SMI deberían de reducir la cuota hasta quedar en “algo prácticamente simbólico”. También advierten que el actual panorama de nuestro país aún no ha conseguido recuperarse de la pandemia y que esta reforma solo tiene como objetivo obtener más recursos económicos. La asociación afirma que está completamente opuesta a la reforma debido a que “no soluciona ninguno de nuestros problemas”.

Asimismo, los detectives autónomos esperan que las negociaciones en la mesa de diálogo consigan revelar las circunstancias por las que atraviesa el sector. Confían en que aparezca una propuesta coherente y que llegue a un acuerdo real para los detectives privados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *