Despedido por hacer actividades de albañilería estando de baja

detective privado en Sevilla detectives Sevilla

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias estableció que despedir a un trabajador que está realizando actividades de albañilería en estado de baja es adecuado. En este tipo de casos es cada vez más habitual contar con la colaboración de un detective privado en Sevilla para ayudar a justificar que realmente está cometiéndose una infracción. En este caso se testificó que se estaba haciendo una serie de tareas como limpiar humedades o abrir huecos en las que llevaba a cabo una actividad física bastante dura. Esta serie de trabajos implicaban un esfuerzo mayor que el de su puesto de trabajo habitual: conductor de una empresa de limpieza viaria. A su vez, también resultaban totalmente incompatibles con su recuperación.

En este caso la persona afirmaba que solo había hecho “tareas de limpieza o pequeños arreglos” dentro de su vivienda, añadiendo que no le habían indicado el reposo absoluto. Pero gracias al trabajo de detectives privados contratados por la empresa pudieron aportar imágenes que indicaban lo contrario. Fue captado realizando reformas y rehabilitación, así como también conduciendo una furgoneta durante la temporada en la que él indicaba al doctor que tenía incapacidad por dolor dorsal y lumbar, así como también mareos.

Para defenderse el trabajador intentó argumentar que las imágenes no podían considerarse como válidas debido a que estaban, según él, violando su intimidad. Sin embargo, se estableció según la juzgadora de primera estancia que estas imágenes habían sido captadas en el exterior de la vivienda y, aquellas que habían sido tomadas en el interior, reflejaban la realización de actividades de reformas y no íntimas.

Pese a que la juzgadora de primera instancia establecía que el trabajador no llegado a cabo un “comportamiento desleal” los magistrados han declarado la extinción contractual. Esto se debe porque aunque se le hubiera prescrito un reposo relativo las actividades llevadas a cabo son incompatibles con este tipo de reposo incluso.

Los jueces determinaron que para que haya transgresión de la buena fe contractual no tiene por qué existir una intención deliberada de hacer más largo el periodo de baja, sino que basta con que haya voluntad de realizar algo sabiendo deliberadamente que eso perjudica la evolución favorable del motivo por el que está de baja.

Para este tipo de casos es siempre necesario contar con un buen detective privado en Sevilla. Contacta con Zurita Detectives, realizaremos un seguimiento de tu caso para ofrecer un servicio personalizado según tu situación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *