La Policía Nacional comienza una campaña contra el intrusismo en la Investigación Privada

detectives privados en Marbella 2 detectives Sevilla

El intrusismo en la investigación privada es más que un hecho. Son muchas las personas que se hacen pasar por detectives privados en Marbella y otras ubicaciones del país con el fin de obtener beneficios económicos. Cabe recordar que para ejercer esta profesión debe tenerse la formación y los permisos reglamentarios, ya que en caso contrario se estaría cometiendo una ilegalidad.

Esta campaña comenzada por la Policía Nacional comenzará centrándose en Palma de Mallorca, donde los intrusos (principalmente de origen alemán) están realizando servicios de forma ilícita y sin contar con los permisos necesarios. A la hora de contactar con un detective privado es muy importante pedir la licencia de detective y asegurarse de que cuenta con todo lo necesario para ejercer.

A su vez, también se están realizando propuestas con el objetivo de sancionar a aquellas personas que hagan publicación de servicios relacionados con la investigación privada sin contar con despacho. De esta forma se está luchando con el intrusismo que cada vez es mayor en una profesión tan delicada como la investigación privada.

Detectives Falsos

En España existen escuelas que prometen convertir a personas en detectives mediante la realización de cursos cortos, así como también hay quien decide por sí mismo empezar a desarrollar la actividad sin tener ninguna titulación. Este gran problema puede derivar en otros de mayor índole tanto para la persona que los contrata como para el propio falso detective. Entre los delitos que puede cometer es el del acoso.

Es habitual que las personas decidan contratar a detectives privados por asuntos económicos. En su mayoría relacionados con las bajas laborales, fraudes de las aseguradoras, para localizar patrimonio o incluso saber dónde se encuentra un deudor. Aunque también son contratados por asuntos familiares como infidelidades o la modificación de medidas tras haber conseguido el divorcio.

Es necesario recordar que para ejercer como detective privado hay que tener en posesión el título de bachillerato y aprobar los tres cursos de formación universitaria en investigación privada. Estos requisitos no son nada fáciles pero permiten capacitar a la persona para llevar a cabo actos de investigación.

En Zurita Detectives trabajamos de forma legal y acorde a la normativa existente. Nuestros trabajadores cuentan con la formación necesaria para poder llevar a cabo labores de investigación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *