Las pruebas de los detectives vuelven a llegar al Tribunal Supremo

detectives privados en Marbella 3 detectives Sevilla

Es ya un habitual que las empresas acudan a nuestros servicios de detectives privados en Marbella y Sevilla con el objetivo de saber si realmente sus trabajadores están de baja. Nuestros profesionales están capacitados para poder llevar a cabo un seguimiento de la persona y obtener así pruebas que confirmen o desmientan las sospechas.

Existen todo tipo de situaciones en las que es cada vez más necesario acudir a nuestros servicios: trabajadores que durante la jornada de teletrabajo no realizan sus actividades, supuesto de baja por incapacidad temporal que acaban con comportamientos que perjudican a la recuperación, bajas fraudulentas, supuestos de competencia desleal…

Habrá que tener en cuenta que las pruebas recabadas por nuestros servicios de detectives privados son totalmente legales, cumpliendo en todo momento los requisitos de idoneidad, proporcionalidad y necesidad. Si bien, en cao de creer que entra en conflicto con las comunicaciones o la intimidad del trabajador, se llevan a cabo técnicas y herramientas para preservar en todo momento sus derechos a la par que se obtienen las pruebas necesarias.

El Tribunal Supremo de nuestro país se ha vuelto a pronunciar acerca de esta cuestión y deja claro que pueden contratarse los servicios de detectives privados en aquellos casos en los que se tengan sospechas. No es necesario acreditar la existencia de sospechas fundadas para poder llevar a cabo el seguimiento al trabajador. El TS apela al poder de dirección empresarial en el artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores y la jurisprudencia en la materia. El Tribunal Superior señala que “la clave del juicio de ilicitud de la prueba no reside en la causa o motivo que la soporta. La concurrencia de ligeras sospechas, de meros indicios o de indicios relevantes no determinan la licitud o ilicitud de la prueba en sí misma considerada».

Contacta con nuestro servicio de detectives privados en Marbella y Sevilla para conocer todo lo que podemos hacer por ti. Contamos con un servicio completo de estudio de bajas fraudulentas para aportar pruebas de que se está cometiendo una ilegalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *