Condenado a pagar los gastos del detective contratado para despedirle

detective privado para la empresa detectives Sevilla

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado a un trabajador a abonar a su antigua empresa, entre otros gastos, la factura del detective privado que contrató para demostrar que estaba realizando un fraude con su baja. el detective privado aportó pruebas de que la persona, que trabajaba como vigilante de seguridad, estaba realizando actividades durante su temporada de baja como DJ en varias discotecas. En teoría se encontraba en una situación de incapacidad temporal debido a un estado de depresión. Las pruebas sirvieron para despedirle disciplinariamente.

Tras admitir la justicia la procedencia de despido, el trabajador planteo una segunda demanda reclamando el pago de los salarios pendientes. La compañía respondió con una demanda en la que se exigía al exempleado 15.000 euros por los perjuicios ocasionados en el proceso de su incapacidad. Además de añadir toda una serie de gastos que se habían realizado para poder acreditar el fraude y despido. Entre ellos se encontraban 653 euros del detective, 124 euros del notario y los 1940 del abogado, entre otros.

Finalmente el Tribunal Superior de Justicia andaluz rechaza el pago de los 15000 euros pero mantiene el resto debido a su calificación de “perjuicios derivados de la acción de despido declarado procedente). Todos ellos suman 2747 euros, terminando el pleito con una deuda a favor de la compañía.

Esta resolución ha resultado controvertida porque ninguno de los laboristas recuerda un caso en el que el empleado haya tenido que pagar los gastos del empresario para probar su despido. Abriendo así un debate sobre si es posible realizar este tipo de trámites para que el despido sea “gratuito”. Algunos abogados afirman que esta sentencia podría abrir puerta a que otras compañías reclamen esos gastos.

La intervención de un detective privado en este caso ha sido imprescindible para poder determinar que se estaba cometiendo una ilegalidad. Cada vez son más las empresas que recurren a nuestros servicios para poder corroborar que la baja de sus empleados es un fraude.

Contacta con Zurita Detectives para poder salir de dudas ante cualquier caso de baja fraudulenta. Te ayudaremos con tu caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *