Grabado con cámara oculta por no pagar la pensión a su mujer

detectives privados detectives Sevilla

Los detectives privados son cada día más imprescindibles en la vida cotidiana. El pasado mes de diciembre la Sala Primera del Tribunal Supremo desestimo el recurso de un hombre que alegaba que habían sido vulnerados sus derechos de propia imagen e intimidad debido a una investigación llevada a cabo por un detective privado. El profesional, contratado por la ex mujer, tenía como objetivo la grabación y aportación de pruebas en las que dejara claro que disponía de recursos para poder pagar las pensiones acordadas en el proceso de divorcio.

En este caso el alto tribunal afirmaba que no había existido una intromisión ilegítima en la propia imagen e intimidad pero sí una habilitación legal y proporcional de las medidas en cuanto al derecho de defensa de la exmujer. Esta aportó esta prueba a procesos judiciales para que se produjeran los reiterados impagos de prestaciones alimenticias.

La conclusión está fundamentada en la idoneidad y necesidad de investigación debido a la existencia de una situación previa donde se incumplía de forma reiterada. En esta situación existían trabas para poder encontrar datos sobre la situación económica de dicha persona que sí que podían aportarse con la actividad de un detective privado.

La investigación consistió en una entrevista en el despacho del exmarido en la que el detective, haciéndose pasa por un cliente, consiguió que mostrara que la persona realizaba servicios de forma profesional. Las grabaciones tuvieron lugar en el despacho de la persona y posteriormente en la calle por lo que los límites fueron respetados.

En respecto al derecho a la imagen destacaron que pese a que no fueron consentidas las grabaciones no contienen ningún elemento de desdoro para la persona. Pero sí que tienden a dotar de más información a los informes. En cuando a la intimidad, esta grabación no invade ningún ámbito personal y familiar debido a que el comportamiento con el detective sería el mismo que con cualquier otro cliente.

Gracias a estas pruebas la ex esposa tuvo todos los medios legales para intentar la efectividad de los derechos de ella y sus hijos. La contratación de detectives privados para este tipo de casos es de lo más común. Obtener información veraz que poder aportar en un juicio es de lo más necesario.

Contacta con Zurita Detectives, te ayudaremos con tu caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *