La Junta de Andalucía contrata un servicio de detectives privados para investigar el absentismo en Veiasa

La Conserjería de Industria, Energía y Minas contrató en 2023 a través de la sociedad Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) un servicio de detectives privados para investigar el absentismo injustificado que se estaba dando en la plantilla de trabajadores de servicios de inspecciones técnicas de vehículos (ITV).

El consejero, Jorge Paradela, ha informado de que este contrato tuvo un importa de 36.293 euros con una duración de dos años y con la posibilidad de prorrogarlo doce meses. En su memoria, esta contratación se justifica debido a que ha habido un aumento del absentismo laboral en la entidad pública, lo que obliga a la contratación de servicios por parte de un detective privado. El objetivo es el conseguir información que esclarezca que la persona investigada está realizando actividades laborales por cuenta propia o ajena, o bien otro tipo de actividades contrarias a la dolencia o incompatibles con su situación de incapacidad.

El consejero de Industria, Energía y Minas garantiza que la contratación de detectives privados tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa laboral y el respeto y defensa de los derechos de los trabajadores. De esta forma se podrá poner los medios necesarios para detectar fraudes al igual que hace la Seguridad Social, las mutuas y todo tipo de empresas a nivel estatal, regional o municipal. De esta forma se garantiza que los medios utilizados trabajan con total independencia y profesionalidad, aportando pruebas que sean válidas a nivel judicial.

Destaca que se trata de situaciones aisladas y minoritarias. Sin tener nada que ver con el espionaje. Afirmando que lo importante es identificar estas situaciones y subsanarlas con la mayor diligencia.

En Zurita Detectives ofrecemos servicio de detective privado para empresas y particulares. Contacta con nosotros para conocer más sobre nuestro trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *