La custodia de menores en tiempos de covid

detctives privados y menores

La llegada del coronavirus ha hecho que los detectives privados pongamos el foco en actividades como la vigilancia del teletrabajo. Sin embargo, el cumplimiento del confinamiento de hijos de padres separados también ha sido uno de los temás más recurrentes en el último año.

La crisis de coronavirus introdujo al país en una continua incertidumbre que se extendió en gran cantidad de temas. Las contradicciones eran habituales en las decisiones a tomar. Por lo que en aquellos casos en los que había menores de por medio siempre había que actuar contando con el binestar de los mismos.

El Real Decreto Ley 463/2020 establecía en su artículo 7, apartado e) que, durante el estado de alarma, las personas solo podrían circular por las vías de uso público para actividades como: asistencia y cuidado de mayores, menores, personas dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Este Real Decreto Ley no suspendía el régimen de visitas si el sistema de custodia compartida por las limitaciones de ciruclación. Por lo que los hijos podrían seguir pasando la jornada correspondiente con el cónyuge.

Ante esta situación aparecieron encargos para los detectives privados que derivaban en la comprobación del cumplimiento de la custodia por parte de los padres. En ocasiones se producían voluntades encontradas entre los padres debido a la creencia de una sobreexposición al virus según algunas actividades.

En algunos casos los detectives privados en Sevilla podían comprobar como el tiempo que pasaba el menor con el progenitor iba de un lugar a otro con total libertad, pese a que la normativa establecía que no podía salir de casa ni relacionarse escepto en circunstancias concretas. Entre las infracciones más destacadas estaba la de llevar al menor a casa de los abuelos, relacionándose por tanto con personas de alto riesgo y suponiendo un peligro para ambas partes.

Comprobar que se está cumpliendo de forma específica la normativa en cuanto a la custodia del menor es un trabajo de lo más importante. Nuestros profesionales de Zurita Detectives cuentan con una amplia experiencia en el ámbito familiar. Contacta con nosotros para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *